psicología en Guatemala

INSTITUTO CHILENO DE

PSICOTERAPIA INTEGRATIVA

CENTRO DE CAPACITACIÓN HUMANÍSTICA DE SINALOA - TERAPIA GESTALT

Historia

MISIÓN

La misión de la institución radica en promover una mejora en la salud mental de la población guatemalteca. Lo anterior mediante la realización de distintas investigaciones, talleres, servicios psicoterapéuticos e implementación de cursos dirigidos a profesionales en distintas áreas



VISIÓN

Creāre se visualiza como una organización reconocida a nivel nacional e internacional; por la excelencia de los cursos y servicios prestados a la población. Buscará mantenerse a la vanguardia de la tecnología y últimos descubrimientos relacionados con la salud mental.

Contamos con el respaldo nacional e internacional de instituciones aliadas; las cuales han confiado en los servicios prestados por Grupo Creare:

Historia


¿qUIÉNES SOMOS?

Grupo Creāre es una institución que presta servicios de salud mental a niños, adolescentes y adultos. Asimismo, provee capacitaciones, talleres y cursos nacionales e internacionales a profesionales en el área de la salud.


Se encuentra integrado por profesionales activos dentro del ámbito académico y práctico. Es una institución proveedora de servicios al Departamento de Formación Continúa del Colegio de Psicólogos de Guatemala. Además es miembro de la Asociación Guatemalteca de Psicología y trabaja con el apoyo de instituciones nacionales: Conscientia e internacionales: Avanzza (Venezuela), CECAPH (México) e ICPsI (Chile), entre otros.

Creāre hace alusión al término latín que da origen a términos como: crianza, crear, cría… entre estos. Términos en los que se resume la institución; ya que busca: crear, fomentar y estimular a que las personas se encuentren en búsqueda de la continua mejora personal.Grupo  Creāre es fundado a finales del año dos mil catorce como un proyecto innovador que busca ampliar la difusión del conocimiento y estimular a los participantes a que busquen la realización personal.

El surgimiento de Grupo Creāre se debe al deseo de sus colaboradores, Lcdo. Marckus R. Rivera Pineda y Lcdo. Mariano García Canga – Argüelles, por promover una mejora en la salud mental guatemalteca. Lo anterior se logra mediante la realización de distintos talleres de desarrollo personal y profesional, promoción de cursos, capacitaciones y asesoría; asi como servicios de psicoterapia.

Durante el tiempo Grupo Creāre ha realizado numerosos talleres en instituciones privadas y públicas. Asimismo, sus integrantes han publicado distintos artículos científicos relacionados con la salud mental. Por otro lado, ha contado con la asistencia y apoyo de instituciones nacionales e internacionales en las que se busca capacitar a profesionales y que busquen el “continuum”… para continuar y evolucionar.

AddThis Sharing Sidebar
Share to ImprimirShare to Google+Share to Más...
Hide
Show